GoPro Hero System: la cámara 3D más pequeña

El sistema 3D Hero te permite combinar dos cámaras HD 1080p en una caja única para grabar vídeo y fotos en 3D al mismo tiempo de grabación en 2D. Ambas cámaras pueden ser conectadas mediante un cable de sincronización en los puertos ubicados en la parte posterior para permitir la grabación en imagen y video en perfecta sincronía.

En este video puedes ver con mayor detalle su funcionamiento, y acá un ejemplo del resultado (necesitas los anteojos 3D para poder verlo)

fuente: naturpixel.com

 

IPhone + Leica = Leica i9

Un nuevo accesorio para IPhone 4 (si, otro más) permite convertir el popular dispositivo en una bella reproducción de una cámara Leica. Y el resultado no es solamente estético, sino que añade funciones que permiten mejorar la experiencia de toma, como zoom óptico 8x, control de obturador, diafragma,  un mejor flash y mejor óptica. Por ahora se trata sólo de un diseño conceptual ideado por Black Design Associates.

más información en http://goo.gl/gpc1h

El futuro de la fotografía , La cámara plenóptica. Pura ciencia ficción

De la mano de Adobe ( los mismos desarrolladores de Photoshop ) nos llega una noticia para quedar con la boca abierta.  Olvídate del enfoque!! La cámara plenóptica nos permite seleccionar con posterioridad el plano de enfoque.  Es un desarrollo tecnológico que  cumple con el sueño de muchos fotógrafos, tanto profesionales como aficionados y por el que según los avances demostrados se encuentra no tan lejos de llegar al mercado masivo.

El sistema consiste en un conjunto de lentes microscópicos que se colocan delante del sensor, ellos capturan al mismo tiempo diferentes planos de la imagen, de esta manera es posible seleccionar más tarde cuales quedarán a foco y cuales no, permitiendo así pasar de enfoque en el primer plano a enfoque en el fondo o viceversa, dejando a su vez el plano no elegido fuera de foco. Esta demostración puede verse en el siguiente video tomado de la presentación de esta tecnología en la NVIDIA GPU Technology Conference, Sep 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=jS7usnHmNZ0 Continue reading El futuro de la fotografía , La cámara plenóptica. Pura ciencia ficción

El modo video en la Canon 5D mk II

Indudablemente que son dos características las que hacen de la canon 5D mk II una cámara única. Por un lado para fotógrafos es una cámara full frame y con 21 mpx, lo que permite lograr una calidad superior en reproducción de color, manejo del contraste y detalle en las imágenes, pero por otro lado sus capacidades de grabación de vídeo abre una nueva ventana de posibilidades a los profesionales de esta área y también a los fotógrafos, ya que su rendimiento es más cercano al de una cámara de cine ( en términos del aspecto y sensación visual ) y además plantea un nuevo paradigma para la funcionalidad de las cámaras fotográficas. Continue reading El modo video en la Canon 5D mk II

El producto que te facilitará la vida con tus flash portátiles

El Godox PROPAC PB820 es una fuente de alimentación externa para flash portátiles compatible con cualquier equipo con puertos de entrada de alimentación (Canon, Nikon, Sony, etc.) cuya principal característica es que mejora notablemente el tiempo de reciclado (ver el vídeo). Su tamaño permite colgarlo a la cintura mientras se trabaja y el tiempo de carga toma solamente 2 horas. Su valor ronda los $125.000 pesos chilenos.

fuente: http://www.fotoactualidad.com

Mueren dos fotoperiodistas en Libia

imagen del libro "Requiem: By the Photographers Who Died in Vietnam and Indochina."

El británico Tim Hetherington y el norteamericano Chris Hondros resultaron muertos en la ciudad de Misurata en Libia, ayer 20 de Abril, mientras que otros dos fotógrafos,  Guy Martin y Michael Christopher Brown resultaron heridos.

Hetherington era fotógrafo y documentalista, autor de Restrepo, documental nominado al Óscar sobre las tropas estadounidenses en Korengal, y ganador de el World Press Photo 2007.

Chris Hondros de la agencia Getty Images fue nominado al Pulitzer por su trabajo en Liberia, y en 2006 fue galardonado con el más alto premio a la fotografía de guerra, el Robert Capa Gold Medal por su trabajo en Iraq.

Galería de Imágenes de  Tim Hetherington

Galería de Imágenes de Chris Hondros