No te comas este sandwich.

Te habrás preguntado alguna vez como se hacen estas apetitosas fotos de sandwiches no?.

A continuación te mostramos parte de la magia. Lo primero es el trabajo de la productora(or) de alimentos que se encarga de dar forma al alimento. Preparándolo para la fotografía. Eligiendo los mejores ingredientes y ordenándolos para que el resultado final sea armónico tanto en forma como en color.
Por ejemplo para lograr el posicionamiento de los elementos se utiliza la siguiente técnica. Como verás nada queda al azar. El uso de los palillos permite posicionar elementos que conforman el sandwich y además darles estabilidad.

© Nadjar

Así la cosa cuando vayas al estudio durante una sesió de fotos de alimentos no comas algo sin preguntar, te puedes llevar una sorpresa desagradable.

Producción de alimentos a cargo de Yasna Mendez

Nicolás

Profoto pro B2 en acción – Eric Schwabel en Burning Man

Este fotógrafo estuvo en el evento Burning Man tomando fotos con un profoto pro B2. Este evento se realiza en el desierto de la Roca Negra en Nevada, USA. Las condiciones ambientales son duras. No hay corriente electrica , no hay cobertura para celulares y no hay internet. En esas condiciones Schwabel decidió tomar fotos con flash. Y usó Profoto Pro B2. A continuación algunas imágenes y un video donde pueden ver como las hizo. Si quieres saber más del burning man visita
http://www.burningman.com/ y si quieres hacer fotos en condiciones similares arrienda un pro b2 en nadjar. Este equipo además de permitirte cientos de disparos tiene tiempos de destellos que van desde 1/2200 s a máxima potencia hasta 1/7200 a mínima potencia. Si quieres saber más de este equipo visita www.profoto.com

Fotografía: Eric Schwabel

El video de como lo hizo

El sitio web de eric está en www.schwabel.com

Cómo fotografiar con luz disponible

El 18 ya está encima y es muy probable que muchos queramos guardar testimonio de lo que hagamos durante tan esperada celebración. Sin embargo muy pocos (reconozcámoslo, casi nadie) querrá acarrar con demasiado equipo fotográfico que nos significaría una carga no deseada además de exponerla a situaciones por lo menos riesgosas, tanto para el equipo como para nosotros mismos. Por ello te dejamos algunos consejos para fotografiar con la luz existente en el lugar donde nos encontremos, para poder disfrutar y a la vez, obtener buenas fotografías. Cuídense y festejen con cuidado.

Estudio Nadjar.

 

Cómo disparar con la luz disponible 

por Darren Rowse – traducción libre de artículo publicado en digital-photography-school.com.

La luz disponible puede ser a la vez liberador y esclavizante.

Suena como una contradicción ¿no?. De hecho, la luz disponibles te libera de todos los gravámenes de arrastrar todo el equipo estroboscópico con sus stands, modificadores, flash e incluso fuentes de alimentación. Por otro lado, fotografiar con la luz disponible te amarra a cualquier situación que la luz existente esté dispuesta a entregarte en un determinado momento. Así que podrán ver cómo es que dicha luz puede resultar liberadora o esclavizante. Hay algunos consejos y técnicas que se pueden usar para domesticar la luz disponible y doblegarla a nuestra voluntad en muchas circunstancias. Lo mejor de todo, no es necesario comprar nada para utilizar esta técnica.  Continue reading Cómo fotografiar con luz disponible

Archivos RAW explicados

Por Keith Trigwell – traducción libre de artículo publicado originalmente en picturecorrect.com
Editando archivos RAW – veganyumyum.com

 

Los archivos RAW y el nuevo Adobe DNG Digital Negative. Por alguna razón, ninguno me ha seducido rápidamente. Por mucho tiempo no entendí por qué tenía que utilizarlos.

El concepto que me resultaba difícil de comprender era el de archivos digitales Camera Raw. Un misterio para mí, principalmente porque cada vez que trataba comprenderlo terminé tratando de evitar la manipulación de archivos de gran tamaño.

Esto fue hasta que en Park Cameras, Anthony Sinfield me lo explicó adecuadamente en una de sus excelentes cursos ‘Cómo trabajar con archivos RAW “, en su centro de formación en Burgess Hill en el oeste de Sussex.

Antes de ese día sabía que DEBÍA disparar en RAW, pero no sabía por qué. Todas las explicaciones con las que me había quedado dormido simplemente me confundían aún más y me mantuviero alejado  del uso de archivos RAW  de forma correcta, a pesar de que sabía que me estaba perdiendo de algo importante, aunque presentía que tenía algo que ver con la flexibilidad. Continue reading Archivos RAW explicados

Lentes Nikon en Canon?


 

 

 

Suena raro pero es cierto, existen adaptadores para utilizar lentes nikon en cámaras canon EOS.

Las cámaras Canon  tienen una distancia menor que las Nikon entre la balloneta del lente y el plano focal de la cámara. Así la cosa es posible la existencia de estos adaptadores y lo mejor de todo es que no pierdes el enfoque a infinito.

Algunos de estos adaptadores tienen el chip dandelion el que permite una serie de funcionalidades adicionales entre las cuales está la confirmación de enfoque. Claro los más económicos no tienen este chip. Y estos adaptadores existen en varias versiones, para lentes tipo G y para lentes F de nikon. Los tipo G son los más versátiles y permiten utilizar una mayor cantidad de lentes nikon.

Es necesario aclarar que el enfoque automático se pierde y que el ajuste de diafragma en la mayoría de los casos debe hacerse en forma manual lo que puede resultar imposible si los lentes que vas a usar no tiene anillo de diafragmas.

Novoflex, marca alemana hace uno y lo puedes comprar en Amazon o Adorama , también Fotodiox tiene una variedad de Adaptadores.   Zoerk  también los tiene.

Si vas a comprar compra el de menor espesor posible, así aseguras que no tendrás problemas al momento de enfocar a infinito.

Parte de esta información fue recolectada del sitio web de Ken Rockwell

Retardo del obturador en cámaras digitales compactas

Por Colin Aiken. Traducción libre del artículo aparecido originalmente en picturecorrect.com.

¿QUÉ CAUSA EL RETARDO DE OBTURACIÓN?

Si alguna vez has tratado de tomar fotos de tus hijos mientras están corriendo, es probable que lo hayas experimentado. Esperar “hasta que estén perfectamente posicionados” en el marco, pulsar el disparador, y terminar con una foto de la parte de atrás de la cabeza abandonando la imagen. Ese es el retardo del obturador y la mayoría de las cámaras digitales lo tienen en alguna medida. Continue reading Retardo del obturador en cámaras digitales compactas

Como saber la cantidad de disparos hechos por una cámara Canon o Nikon o Pentax

Si estás pensando en comprar o vender una DSLR usada siempre es bueno saber cuantas fotos se han hecho con ella. Tanto para Canon como para Nikon existen alternativas para dar con ese dato.

Canon DSLR

Si tienes una cámara con procesador  DIGIC III o IV  puedes usar un programa que se llama  EOSinfo hecho por astrojargon.net.   Este programa funciona con la mayoría de las DSLR Canon que tienen los procesadores que comenté al principio, aunque no es compatible con la serie 1D y no está claro que soporte la nueva 7D ni la 500D.  Funciona muy bien con la canon 5D Mk II, que en lo que a mi respecta está buenísimo. En la página del fabricante aparecen los modelos con los cuales informa.

EOSinfo solo funciona en windows.

Si eres dueño de una cámara canon más antigua (10D, Rebel XT, etc.) también hay forma de encontrar esta información pero es más técnica y requiere usar un editor hexadecimal, esta información que no se detalla acá se puede encontrar en foros de internet como el que tiene digital-photography-school.com ( en inglés )

Actualizacion: Existe un programa que no he probado que asegura poder entregar esa información en una cámara de la serie 1D, específicamente la Mk III , no es gratis pero tiene una demo. www.camerabits.com

Nikon DSLR

Si tienes una nikon cualquiera de los siguientes métodos debería funcionar.

  • Preview Extractor  programa para windows que entrega esta información
  • También es posible conseguirla usando Photoshop abriendo la última imagen tomada por la cámara y seleccionando Archivo –> Información de Archivo ( File –> File Info ) desde el menú superior. Si haces click en el tab que se llama Avanzado  ( advanced ) y expandes el 4 item encontrarás esta información bajo el nombre de “Número Auxiliar de Imagen ” ( Aux Image Number ), ese valor es el contador de exposiciones totales.
  • También puedes usar My Shutter Count , que es una herramienta en línea.

Pentax  DSLR

Pentax al igual que Nikon guardan esa información en los datos EXIF, así que puedes utilizar un lector de EXif o también My Shutter Count

Sony DSLR

No tiene forma conocida de saber la cantidad de disparos
Read more: http://www.digital-photography-school.com/finding-your-cameras-current-shutter-actuations#ixzz1XtHfN4fC

Por que es importante?

Básicamente para saber el desgaste del obturador, la mayoría de las cámaras que usamos tienen obturador mecánico, y si el obturador de la cámara que vas a comprar está pensado para 100.000 disparos y esta cámara está cerca de ese número o por arriba es un hecho que puedes tener problemas en corto tiempo, sobre todo si piensas usar la cámara en forma profesional.

Todos estos métodos son gratis