Otra mas de adobe.

Un tiempo atrás les presentamos un desarrollo de Adobe, que consistía en la posibilidad de seleccionar el enfoque despues de la toma fotográfica, ahora adobe está presentando un prototipo de una aplicación que permite eliminar el efecto que se produce cuando se mueve la cámara. Esta corrección es similar a la que realizan los lentes con estabilizador de imagene. Así como va gran parte de las destrezas técnicas no van a necesitarse más. Aún cuando no promete acabar con todo el problema el prototipo busca generar imágenes útiles.
Si bien es cierto que existen métodos para mejorar este problema, por lo general requieren de conocimientos avanzados de edición en programas como photoshop. Esta aplicación lo realizaría en mucho menos pasos y tiempo.
Adobe mostró este prototipo en la Adobe Max Conference ahora en octubre. No hay fechas para la inclusión de este prototipo en photoshop.
El video con la demostración lo puedes ver un poco más abajo.

 

Blur kernel

El prototipo usa un algoritmo computacional para analizar como se creó la imagen borrosa. El resultado de este análisis es llamado por adobe “Blur Kernel”. Una vez que a sido generado muestra información de cual fue la trayectoria del movimiento mientras el obturador estaba abierto. Teniendo esa información la aplicación reconstruye al imagen nítida original.
En el video se ve como se corrige tanto una imagen completa como partes de otra imagen, haciendo en el último caso una corrección en un texto fotografiado con un celular.

Si quieres ver el artículo original visita la página de la revista pcworld

Diagramas ( Esquemas ) de iluminación, que son, para que sirven y como hacerlos

Los llamados esquemas o diagramas de iluminación son representaciones gráficas de cual fue la disposición de las luces al realizar una fotografía.  Por lo general  acompañan a la fotografía a la cual hacen referencia ya que de otra forma su utilidad es restringida. También es posible usarlos para indicar a tu asistente como ubicar las luces antes de comenzar la sesión y son invaluables a la hora de enseñar o aprender.

Habitualmente se ven como algo así:

© Anti Roos

Que esquematiza la iluminación usada en la siguiente foto
© Anti Roos

Es posible hacerlos con aplicaciones online como las siguientes: The lighting Diagram Creator o el Lithting Diagram editor de Sylights estas aplicaciones son fáciles de usar y tienen una biblioteca bastante amplia de imágenes para poder esquematizar cualquier situación de iluminación. También puedes usarlos en iPhone o Ipad

En el siguiente enlace encontrarás una librería de esquemas de iluminación Haz click acá , te recomiendo visitarla.

Para que sean realmente útiles deben incorporar la descripción de las luces utilizadas, la potencia de las mismas y también la distancia a la que estaban del sujeto. En el caso del ejemplo parte de esta información la encuentras siguiendo el enlace que está en los créditos de la fotografía.

Continue reading Diagramas ( Esquemas ) de iluminación, que son, para que sirven y como hacerlos

Filtros Degradados, para que sirven?

En la actualidad la mayoría de nosotros utilizamos Photoshop para manejar situaciones complejas de exposición que por lo general escapan al rango que nuestras cámaras pueden capturar. El manejo de la exposición ha sido un tema en fotográfía desde mucho antes de que llegara el digital a nuestras vidas. Y ocupo software cuando los resultados no pueden ser obtenidos de otra manera, pero si se puede hacer fotográficamente lo hago. Y como muestra vamos a hablar de los filtros Degradados de densidad neutra. Por lo general estos filtros se ocupan para controlar las diferencias de luminosidad en diferentes zonas de la imagen y como uso creativo para añadir dramatismo a alguna foto. Un filtro degradado de densidad neutra tiene zonas más densas que dejan pasar menos luz. Si haces coincidir esta zona con los sectores más luminosos de la escena logras que solo esa parte se subexponga y logras el resultado de obtener detalle en toda la imagen.
Todos alguna vez hemos tomado una foto en la que el paisaje se veía así

© Nadjar

y lo que resultó en la foto final fué esto:


© Nadjar

Que no está mal pero la primera tiene más dramatismo y es mas cercana a lo que vimos.
Continue reading Filtros Degradados, para que sirven?

Profoto pro B2 en acción – parte 2, Quincy Dein en Hawai

Ya vimos a eric en el desierto de nevada, este otro chico se llama Quincy Dein y en esta ocasión fotografió surfers en la costa de hawai y de noche.

Cuando desarrollé este proyecto la finalidad era fotografias windsurfers y kiteboarders en una forma nueva y dinámica. Quería un aspecto fresco y diferente a lo típico, agua azul, sol y olas. Como una forma de inspirarme miré hacia la gente del snowboarding y los skaters que tienen una larga historia en el uso de flashes para iluminar la acción.

©Quincy Dein
Continue reading Profoto pro B2 en acción – parte 2, Quincy Dein en Hawai