Charla en Universidad los Leones

El 19 de noviembre estuve en El congreso Fotografía y Educación en la Universidad los Leones.

Me pareció importante hablar con los alumnos de las nuevas tendencias en fotografía y de lo necesario para poder hacerse un espacio en el medio fotográfico.

El nombre de la charla fue mirar atrás para avanzar y básicamente fue un conjunto de reflexiones sobre el volver a ser fotógrafo rescatando el conocimiento tradicional en pos de lograr fotografías únicas y representativas de cada uno.  Volver a pensar como fotógrafo y no como retocador, es la clave de imagenes que impactan. La fotografía sigue siendo una actividad nace en nuestra cabeza y se plasma en un soporte análogo o digital. La fotografía no está en el copy paste que se hace en el computador. Y la fotografía análogo fue y seguirá siendo la mejor escuela para el fotógrafo. La imagen no puede ser el resultado de ensayo y error en el momento de la toma, tiene que ser el resultado de una reflexión previa que nos de una razón y un objetivo a alcanzar con nuestras imágenes. Lo demás es basura. Especialmente en una época en la que cualquiera que se compra una cámara es fotógrafo.

2P1A2615 OK

 

2P1A2620 OK

2P1A2630 OK

Fotos para Gate Gourmet

Hola, estas fotos fueron tomadas con luz disponible y utilizando solamente un lente, en este caso utilicé el canon 50 1.2, en una abertura de 1.2 ya que el requerimiento del cliente era tener los fondos muy desenfocados y el espacio era reducido y no había tiro de cámara como para utilizar un tele objetivo. La luz que llegaba al modelo se suavizó utilizando un tamizador ya que las fuentes de luz disponibles en el lugar eran puntuales lo que producía una luz muy dura para mi gusto.

_G7A0748

_G7A0808

_G7A1072

fondoBlogEco