Westcott Luna Grip, buena herramienta para iluminar

Nos acaba de llegar un accesorio fabricado por westcott. Que te permite utilizar un flash de cámara con un difusor de gran tamaño. Permitiendote asi conseguir una luz muy versatil y facil de transportar, estando en terreno o en estudio.

lunaGrip

 

_23A2678

El accesorio consta de una zapata en la que puedes montar el flash y un sistema de soporte compuesto por varillas para un difusor circular. En base a pruebas hechas por nosotros es posible utilizar también un reflector circular, lo que amplía las posibilidades de modificación de la luz. Las pruebas las hicimos con un difusor de 100 cm de diámetro, pero es posible utilizar difusores / reflectores circulares de menos de 100 cm.

_23A2680_23A2691

Este sistema no cuenta con un disparador remoto, por lo que tienes que utilizar alguno que ya tengas o usar un flash que venga con conectividad inalámbrica, como el profoto A1 que usamos para las pruebas.

Lo interesante del sistema es que la superficie difusora o reflectora es de gran tamaño por lo que consigues difundir la luz, cosa que muchos de los sistemas de menor tamaño no logran hacer y por otro lado es extremadamente portatil.

En el siguiente video de Jason Lanier ( bastante divertido a veces ) pueden ver las fortalezas y debilidades del sistema, en particular si hay viento en la locación, pero eso es simple de solucionar. El video está en inglés pero no deberías tener problemas  con el. Muestra como se arma el sistema y como se ocupa.